Anuncios

BC sólo está preparada para recibir 650 migrantes: Vega

3 mins read

El mandatario bajacaliforniano destacó que ya analizan la situación que se puede presentar en la entidad en caso de que este numeroso grupo de centroamericanos intenten cruzar desde esta zona fronteriza.

Tijuana.- Baja California sólo está preparada para recibir a unos 650 migrantes en Mexicali y Tijuana en caso de que parte del grupo de centroamericanos que viene en la caravana que salió de Honduras decida dirigirse a la entidad para cruzar a Estados Unidos, y por lo tanto una llegada masiva superior a tales espacios requieren del apoyo de la federación, afirmó el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Luego de que cerca de cuatro mil migrantes se concentraran en el cruce fronterizo de Tapachula, Chiapas y Guatemala para tratar de ingresar a México y cumplir su propósito de dirigirse a Estados Unidos para tratar de ingresar, el mandatario bajacaliforniano destacó que ya analizan la situación que se puede presentar en la entidad en caso de que este numeroso grupo de centroamericanos intenten cruzar desde esta zona fronteriza.

“La preocupación es que si el grupo así como está o si un grupo grande o parte de él deciden venir a Baja California, realmente no podremos tener la capacidad a cómo estamos, ahorita de poder atender a todos, si nos llegan dos mil o 3 mil va a ser mucho muy complicado, ya tenemos los números de camas disponibles, lugares y demás, pero no podemos cubrir tantos migrantes. Así es de que estamos trabajando y como siempre en ese caso vamos a requerir el apoyo inmediato y solidario del Gobierno Federal sabiendo que el tema de migrantes es un tema propio de la federación”, comentó.

Ahorita tenemos aproximadamente 700 ó 650 espacios entre Mexicali y Tijuana para atender en este momento, recuerden que pues hay otros lugares donde tradicionalmente los hemos acondicionado no nada más recibir migrantes como cuando se nos dieron las fuertes lluvias del 82 y todo esto, todo lo que les platico se está tomando en consideración.

Indicó que ante esta situación ya se está pidiendo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que reactive el Fondo de Migración que se fundó porque es muy importante para poder estar listos,  y preparados en atención a los migrantes.

Fuente: www.uniradioinforma.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Donald Trump ordena detener a miembros de la caravana

Siguiente historia

Él es José Rafael Ojeda Durán, próximo secretario de Marina

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: