Anuncios

En 2019 habrá una nueva Ley Aduanera

2 mins read


Desde los años 30 está vigente en nuestro país y tiene más reformas que artículos

Desde los años 30 está vigente en nuestro país y tiene más reformas que artículos

El próximo año se presentará una iniciativa para la nueva Ley Aduanera, que desde los años 30 está vigente en nuestro país y tiene más reformas que artículos, reveló Ricardo Peralta Saucedo, titular de la ahora llamada Administración General de Aduanas y de Comercio Exterior.

Dejó en claro que primeramente buscarán el consenso de todos los actores involucrados en el comercio exterior.

Durante el sexenio pasado, el gobierno federal presentó una Reforma a la Ley Aduanera, misma que fue aprobada por el Congreso y entró en vigor el 22 de diciembre, pero distintos actores de la iniciativa privada han solicitado al gobierno entrante que cancelen esta reforma y se busque una nueva legislación.

Peralta Saucedo también adelantó cuáles serán los ejes transversales durante su gestión al frente de esta oficina, dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que estarán enfocados en transmitir transparencia y eficiencia.

Agregó que las administraciones generales de Aduanas y de Auditoría de Comercio Exterior se fusionarán.

Por último, detalló que se buscará que México se adhiera formalmente al convenio de Kioto, un lineamiento aduanero internacional, y, así mismo, se revisarán los contratos que esta oficina ha extendido a privados, específicamente en la parte de actualización tecnológica, donde observan en algunos casos un claro incumplimiento”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: