El PAN directo al basurero de la historia│

in Opinión

En contraparte, los panistas bajacalifornianos que acomodaron a su antojo los principios de su partido y los deformaron para su propia conveniencia, se enriquecieron y como perros hambrientos que se disputaron el botín


Redactado por Juan Arturo Salinas

Juan Arturo Salinas

Al Partido Acción Nacional le quedan escasos 5 meses para perder las elecciones  del 2 de junio, y once para entregar el gobierno el día 1 de noviembre en que cierra su ciclo con un saldo desastroso para Baja California. Finanzas quebradas, negocios entre funcionarios y familiares, enriquecimientos ilícitos, pactos con carteles del narcotráfico y miles, miles de muertes. Y es que bajo la administración del PAN, nuestro estado se ha convertido en una fosa común pero también en tierra de oportunidades para aquellos vivales que han hecho del gobierno un negocio para dejar de ser los muertos de hambre y empresarios quebrados que presumían de exitosos, es que han hecho del gobierno un negocio para dejar de ser los muertos de hambre y empresarios quebrados que presumían de exitosos.

Y es que bajo la administración del PAN, nuestro estado se ha convertido en una fosa común pero también en tierra de oportunidades para aquellos vivales que han hecho del gobierno un negocio para dejar de ser los muertos de hambre y empresarios quebrados que presumían de exitosos.

A lo largo de tres décadas de gobierno,  Acción Nacional tiene a Baja California en la quiebra, al grado de que la administración pública ha quedado virtualmente paralizada.

La prestación de los servicios públicos también se ha convertido en una asignatura pendiente para todos los bajacalifornianos, particularmente los tijuanenses que adolecemos del alumbrado público, la seguridad y la educación, pues todo lo que pasa por las manos de quienes se vendieron como empresarios exitosos, queda pulverizado.

En contraparte, los panistas bajacalifornianos que acomodaron a su antojo los principios de su partido y los deformaron para su propia conveniencia, se enriquecieron y como perros hambrientos que se disputaron el botín: el presupuesto, los negocios entre familias, la triangulación de recursos, la venta de terreno como funcionarios y su recompra como empresarios, los moches y muchas prácticas más del diccionario blanquiazul.

Fue el 2  de julio de 1989 cuando el Partido Acción nacional ganó la primer gubernatura de oposición en nuestro país, y será el 2 de junio de este 2019 cuando será derrotado  en las urnas, pese a los intentos que hará por aferrarse al poder mediante el uso de la nómina oficial, el dispendio de recursos y las campañas negras.

Aquí los datos de sus votos obtenidos en las elecciones por la gubernatura

  • Ernesto Ruffo 204 mil
  • Héctor Terán 324 mil
  • Eugenio Elorduy 266 mil
  • José Osuna Millán 436 mil
  • Francisco Vega  442 mil

Ninguna de estas artimañas le servirá al PAN para evitar dejar el poder  tal como ocurrió a nivel nacional cuando solo le bastaron los sexenios  de Vicente Fox y de Felipe Calderón para agotar su capital político.

Pero no se trata solo de un partido político sino de una doctrina clasista, racista, misógina, homófoba y  sexista que va directo al basurero de la historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.