Anuncios

1,729 postes del C5 en la CDMX presentan fallas │

4 mins read

En 715 casos, estas fallas se presentan en cámaras de videovigilancia; 889 en altavoces utilizados para emitir la alerta sísmica y 125 en botones de auxilio, dijo el director del C5.

México 15/01/2019

Juan Manuel García Ortegón, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, dio a conocer este martes que actualmente, de los 15 mil 310 postes en los que hay instalados equipos en mil 729 se presenta alguna falla.

Explicó que en 715 casos estas fallas se presentan en cámaras de videovigilancia; es decir, que las imágenes que captan no es posible distinguirlas, 889 en altavoces utilizados para emitir mensajes a la ciudadanía, principalmente la alerta sísmica y 125 en botones de auxilio.

Cabe señalar que la mayor parte de estos equipos fueron instalados por la empresa Seguritech y que algunos se encuentran en funcionamiento desde 2009, durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno.

En conferencia de prensa con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, García Ortegón detalló que “estos números se actualizan al menos cada semana para que la ciudadanía pueda darles seguimiento oportuno.

También se refirió a la imposibilidad que tienen los ciudadanos para acceder a los videos de seguridad que en muchas ocasiones son solicitados como medio de prueba ante alguna eventualidad y explicó que “solamente se puede acceder a ellos mediante el Ministerio Público, porque no se entregan videos a particulares”.

Explicó que cuando se hace una denuncia, en automático el Ministerio Público solicita al C2 que corresponde los videos de las cámaras aledañas, siempre llega un video en automático, aunque aseveró que “siempre puede ayudar que cuando se haga la denuncia el hecho de que si el denunciante pudo do ubicar alguna cámara lo comente en ese momento al agente del MP, porque eso agiliza las cosas y facilita la identificación del video en el lugar”.

Sin embargo dijo que “es muy importante que la denuncia que se vaya a hacer se haga lo más pronto posible, porque actualmente los videos de la vigilancia sólo se guardan durante siete días, por lo que si se denuncia posterior a este lapso ya no es posible recuperar el video”.

Acabaremos con privilegios en sistema de salud

Ante el paro activo que se presenta en algunos hospitales del gobierno capitalino, Sheinbaum comentó que “se trata de médicos, enfermeras y demás personal de la Sección XII del sindicato que actualmente representan un número muy elevado de comisionados a otras labores”.

Señaló que “lo que estamos tratando de hacer es que todo ese personal que está comisionado regrese a trabajar a los hospitales, ya que es parte fundamental para que mejore el servicio de salud”.

Así, advirtió que “se están acabando privilegios, pero el tema fundamental es que los hospitales tienen que tener médicos, enfermeras, personal de salud y medicamentos y en eso debe haber una cooperación para que todo este personal que está en comisiones sindicales regresen a trabajar, porque es un porcentaje muy alto respecto de otros trabajadores del gobierno de la Ciudad de México”.

El financiero

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Sin plazas nuevas, aumentos salariales ni compra de vehículos: así es el plan de austeridad de la UNAM │

Siguiente historia

¿Julián Leyzaola a las filas del PAN..?

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: