¿Julián Leyzaola a las filas del PAN..?

6 mins read
Start

**Su desespero por despachar como alcalde lo ha llevado a considerar la infame propuesta de ser el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia Municipal de Tijuana.

Rodrigo Medeles Ruiz │#ColumnaDeImpacto

La debilidad física que aqueja al teniente Julián Leyzaola nunca fue un obstáculo para que realizara labores proselitistas en la pasada campaña electoral, en donde podemos decir que fue una lucha de poder a querer, en donde la desigualdad política y económica marcaron una gran diferencia que culminó con la victoria de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
Acción Nacional levantó la diestra de “El Patas” en señal de triunfo y Encuentro Social PES solo atinó a expresarle a su candidato a la presidencia municipal, la molestia que sentían por lo que consideraban un vil robo en despoblado. El teniente coronel JL se mantuvo en alerta, pero siempre a la altura de las circunstancias. Sin debilidad, fuerte y confiado.

Los tiempos cambian y las lealtades también…

En su desespero por despachar como alcalde y la prisa por demostrar lo mucho que se equivocaron todos aquellos que le dieron el voto de confianza a Gastélum lo ha llevado a cometer una terrible equivocación. Ha escuchado la voz agonizante de Jorge ramos, un panista recalcitrante, mitómano y experto en dormir a las masas y venderle Sal al Mar.

Jorgito se ha encargado de adormecer y permear la mentalidad del militar en retiro para que este accediera a sentarse con aquellos que lo denostaron y humillaron al hacerle saber a través de personeros que Tijuana necesitaba a un alcalde completo y que él en su condición distaba mucho de ello, aunque seguro estoy que Julián ha reído por cada estupidez que comete “El Patas”. ¡Se la pasa riendo!, jeje.

Pero la política es el arte de comer excretas y no hacer gestos y ya sentado escuchó con atención los términos que le subrayaban los panistas en caso de que aceptara ser el candidato del PAN a la alcaldía en las elecciones ya en puerta… Dicen los que saben que cuando te detienes a leer las letras chiquitas de un contrato, es porque lo piensas firmar.

Julián Leyzaola ha cambiado y la lealtad de la gente también puede cambiar… Los panistas que le brindaron su voto para que lograra hacer de esta, una ciudad donde se pudiera respirar aires de tranquilidad, sentirán la molesta decepción. Al menos eso parece en intención su más reciente discurso que dejó tintes de excusa “o hablo del panismo. El panismo es distinto al PAN; el PAN son los representantes, el panismo son la gente y yo quiero representar a la gente”.

El teniente debe saber que son muchas las denuncias por tortura que existen sobre su persona y que si estas no prosperan en el escrutinio público es por una fuerza y creencia mayor en los ciudadanos que observan la fortaleza en sus convicciones y la lealtad incorruptible que le profesa militarmente a la gente de esta frontera.

Ante el panorama triste y gris que se avecina, no puedo más que sentir una profunda preocupación por el ser humano que arriesgó su vida en incontables ocasiones para lograr abatir los años más oscuros y sangrientos de Tijuana. La maraña de entresijos de Acción Nacional es digna de su calaña, y no generalizo porque el PAN cuenta con excelentes panistas.

De darse la sociedad y portar el escudo azul en su pecho, Julián Leyzaola se habrá bajado del ring sin dar un solo golpe en una batalla que ya es durísima con los candidatos de Morena que ya iniciaron la estrategia con Jaime Cleofas Martínez Veloz , registrándose como candidato pretenso a la gubernatura de Baja California…

El Ing. Jaime Bonilla es el hombre de todas las confianzas de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y lo quiere como gobernador de este bellísimo Estado. Así que las cuentas son aparte y si la jefa nacional de los morenos Yeidckol Polevnsky, decide que el candidato a la alcaldía sea hombre, pues veloz bajará como de rayo.

Pero si decide que será candidata… Solo hay una mujer lista para ganar esa guerra. La #DiputadaDeLaGente Cynthia Gissel García Soberanes que al igual que el teniente coronel, mantienen un gran nivel de amistad y aceptación en sus redes sociales y el ámbito que los rodea.

Soy optimista y espero ver una gran batalla por la presidencia municipal de Tijuana entre Leyzaola Pérez y Cynthia Gissel. A Veloz le veo madera de superdelegado… O no?

NdTijuana

Periodista independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: