“Gobierno Federal debe pedirnos disculpas”, Juan Manuel Gastélum│

2 mins read
Start

El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro sostiene que con sus declaraciones no insultó ni le faltó al respeto a las personas en contexto de migración, por lo que insiste en no pedir disculpas de manera pública como se lo solicitó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC).

Recientemente el organismo publicó su recomendación 17/2018 dirigida a El Patas por violar los derechos a la igualdad y al trato digno, en agravio de los migrantes centroamericanos que llegaron a Tijuana el pasado noviembre en caravana, luego de declarar en un enlace telefónico a un medio nacional que los migrantes eran “indeseables”, “bola de vagos” y “marihuanos”.

“Mejor que el Gobierno Federal, los gobiernos latinoamericanos, y todas aquellas personas que están en contra de los tijuanenses nos pidan disculpas a nosotros. Ahí vienen más migrantes y no se vale”, expresó Gastélum.

Fuente: Zeta Tijuana

Añadió que la Comisión tiene el derecho de hacer las acciones que considere, pero también él desde su posición de ciudadano tiene el derecho de defenderse ante un señalamiento que consideró injusto, “no, no voy a pedir disculpas”, reiteró.

Al respecto de la nueva caravana migrante que se dirige a México, dijo que le toca al Gobierno Federal atender la situación dado a que el Ayuntamiento de Tijuana “no se va a endeudar para cubrir esas necesidades”.

Las declaraciones anteriores la brindó luego de finalizar el evento en el que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y la organización de comerciantes de la Avenida Revolución entregaron reconocimientos a elementos de la Policía Turística por su labor de resguardar la seguridad del turista y de los mismos tijuanenses.

NdTijuana

Periodista independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: