Exgobernador Andrés Granier sale del reclusorio para continuar prisión en su domicilio│

in Noticias

El exgobernador de Tabasco solo podrá salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

México 19/01/2019

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 12:55 horas de este viernes, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, abandonó el Reclusorio de Tepepan, para continuar con su proceso penal desde su casa, ubicada en la colonia Romero de Terreros de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Para garantizar la llegada segura del exfuncionario, autoridades capitalinas reforzaron las medidas de seguridad en las inmediaciones de la vivienda.

De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, Granier solo podrá salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

El jueves, el abogado Miguel Romero Pérez expuso que la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud.

Consideró que se le asignará custodia y que más adelante se le permitirá recibir visitas, pero que por el momento quienes quieran saludar o platicar con él deberán tener paciencia.

El pasado 15 de enero el Juzgado Tercero Penal de Tabasco determinó otorgarle la medida de seguridad domiciliaria al exgobernador por tener 70 años, tal como ocurrió en el ámbito federal el pasado 7 de enero.

En lo estatal, Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

El pasado 7 de enero el Juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco dictó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.

En el ámbito federal el exgobernador enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

El 12 de junio de 2013 fue detenido en la Ciudad de México tras ser citado a comparecer en la Procuraduría General de la República.

Granier Melo ingresó en 2013 al Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, pero debido a su supuesto estado de salud, su abogado solicitó el traslado al Reclusorio Femenil Tepepan.

El financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.