Invita Museo del Trompo a tijuanenses a contemplar eclipse lunar │

in Tijuana

El evento será gratuito y se realizará en la explanada del museo, en donde habrá diversas actividades desde las 18:30 hasta las 22:30 horas.


TIJUANA.- 19/01/19

El Museo del Trompo invita a todas las familias a disfrutar el eclipse lunar que acontecerá mañana domingo a partir de las 18.30 horas.

El evento será gratuito y se realizará en la explanada del museo, en donde habrá diversas actividades desde las 18:30 hasta las 22:30 horas. 

Durante ese lapso impartirán actividades, donde las familias podrán acudir a contemplar a través de los telescopios instalados para la ocasión, o bien, traer sus propios dispositivos.

En el evento también participará la Sociedad Astronómica de Baja California (SABC).
El eclipse lunar comenzará aproximadamente a las 19:00 horas, desde el momento los asistentes y la comunidad general, podrán disfrutar la evolución a lo largo de las horas, siendo a su vez, el primer evento del tipo que se presentará en el año.

Como aspecto destacado, en simultáneo se presentará la “Luna Roja”, lo cual sucede cuando la Tierra se cruza en el trayecto de luz desde el Sol hasta el satélite natural terrestre, pero nuestro planeta permite el paso de luces que en la combinación de colores permite observarla en dicho tono.

FRONTERA.INFO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.