NO mentir, NO robar y NO traicionar; ordena Amlo a los próximos gobernantes y funcionarios

in Política

@Rodrigo Medeles R.

TIJUANA.)- A unos horas de que se anuncie y se registre de manera oficial al candidato (a) que postulará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que contienda por la alcaldía de Tijuana. Los pretensos que levantaron la mano para decir “Yo la quiero o “Yo la merezco” deberán cuestionarse si serán capaces de “No mentir, No robar y No traicionar” ninguno de estos principios que son la piedra angular con la que Andrés Manuel López Obrador, gobierna a México.

La lista de precandidatos (as) que baraja la alianza que irá en coalición con el partido escarlata, maneja nombres de políticos y empresarios ya conocidos en esta ciudad fronteriza, Carlos Atilano, Cinthia Gessel García, Mario Escobedo Carignan, Marta Patricia Ramírez Lucero y Arturo González Cruz… De darse una elección que postulara a una mujer, García Soberanes, sería la única con la capacidad de ganar las elecciones.

Con las encuestas del colega y director de Plural MX Lauro Ortiz, y los antecedentes en la ciudad, podemos asegurar que será candidato quien entre a la pelea por la alcaldía. En ese sentido recae la preocupación del ciudadano en saber si el próximo alcalde contará con la suficiente capacidad para detonar la economía en la ciudad, además de poder garantizar el bienestar, la salud y la tranquilidad que tanto necesitan las familias tijuanenses.

Será un gravísimo error que por buscar la seguridad nos olvidemos de la prosperidad. Es claro que la ciudad necesita que se haga valer la Ley, pero con capacidad de intelectual para determinar y resolver el factor principal que detona la delincuencia, el único militar que enfrentó al crimen organizado fue el general Alfonso Duarte Múgica, ayudado por el exsecretario  de Seguridad Pública Municipal  Julián Leyzaola Pérez; aunque a este último se le atribuya el éxito obtenido en el 2008.

Dos de los posibles candidatos aquí mencionados, no cumplen con esos requisitos, y aun cuando uno es presidente de la (Canaco-Servytur) a Mario Carignan lo ligan fuertes señalamientos de corrupción y lavado de dinero… Ante esto, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, tendría que considerar seriamente al político empresario Arturo González Cruz, quien de primera mano, buscó la candidatura a la gubernatura por Baja California, con interés y alta capacidad para atraer inversiones y repuntar la economía de los bajacalifornianos.

No obstante de ello, y en un acto de congruencia total, González Cruz se apartó del camino a la gubernatura para apoyar al Ing. Jaime Bonilla Valdez, de quien ya se sabe, es el ungido por el partido, militancia y ciudadanía para que sea el próximo gobernador de Baja California sin olvidar que la gran capacidad de Arturo González, puede aplicarse en Tijuana, lo que le daría una gran estabilidad económica a la ciudad; factor indispensable si se desea bajar la violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.