Advierten por olas de hasta dos metros│

in Tijuana

En Playas de Rosarito, también hay alerta de oleaje alto

Tijuana, BC 21│01│19

Durante los próximos días, se presentarán en Tijuana y Playas de Rosarito olas de hasta dos metros y corrientes peligrosas, por lo que está latente el riesgo de inundación, alertó el jefe de la División Acuática del departamento de Bomberos, Juan Hernández.

“Estados Unidos manda una alerta y da aviso de inundaciones en zonas costeras, sobre todo en zonas bajas. Principalmente, en la parte de la erosión de los que son las pendientes, que están pegados a la playa”, comentó.

Para evitar que la gente se meta al mar, informó que se colocarán banderas rojas con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas.

“Vamos a darles el aviso para que estén al pendiente, que no es conveniente que se metan.

Va a haber corrientes marinas muy fuertes y esto puede provocar (que) a gente que no es experta sea víctima de un percance”, expresó.

Por último, señaló que la advertencia de oleaje fuerte permanecerá hasta el día de mañana lunes; sin embargo, se extendería el resto de la semana.

“Con el oleaje alto, entran los frentes del norte, noroeste; y eso viene sin tormentas que se forman arriba y prevalecen en el oleaje. Hasta el día de mañana a medio día se tienen que revisar los pronósticos para ver cómo vienen los frentes”, concluyó.

Cabe mencionar que, durante este domingo, algunas familias aprovecharon para caminar en el malecón de Playas de Tijuana. Unos pocos intentaron entrar a la playa.

EL Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.