En BC hay estrategia contra el huachicol: ‘Kiko’ Vega │

2 mins read
Start

Pese a que Baja California es una entidad en las que también se ha registrado el huachicol, existe una estrategia de vigilancia sobre los ductos que hay en el Estado, por lo que se han logrado detenciones de quienes se dedican a estas prácticas


TIJUANA.- 21/01/19

Pese a que Baja California es una entidad en las que también se ha registrado el huachicol, existe una estrategia de vigilancia sobre los ductos que hay en el Estado, por lo que se han logrado detenciones de quienes se dedican a estas prácticas, afirmó el gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

“Lamentablemente sí se ha dado el robo de combustible en Baja California, no en los niveles que en muchos estados se tiene, pero sí es un hecho, ha sido parte de lo que en el Grupo de Coordinación Estatal ponemos sobre la mesa y tratamos. Afortunadamente creo que hemos sido buenos y muy eficientes, efectivos en sorprender a estas personas y han habido detenciones. También como nos dimos cuenta lamentablemente el día de ayer es una actividad ilícita, pero sólo están bien esto en actividad peligrosa, así es que seguimos trabajando en coordinación con las autoridades federales”, comentó.

Además, sostuvo, “este es un tema federal, obviamente pero lo hemos hecho y seguiremos haciendo una estrategia desde hace tiempo, antes de que se viniera esto, en el sentido de recorrer el derecho vida, donde pasan ductos y demás, sí hay una estrategia en ese sentido.

Cabe mencionar que el pasado 9 de enero la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar informó que como resultado de los trabajos desarrollados por autoridades de los tres órdenes de gobierno durante el mes de diciembre de 2018, personal castrense en coordinación de los tres niveles de gobierno detecto seis tomas clandestinas en territorio bajacaliforniano.

UniradioInforma

NdTijuana

Periodista independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: