Restan entre 600 y 500 migrantes en El Barretal

in Tijuana

De los más de 5 mil migrantes que llegaron a la ciudad de Tijuana a través de diversas caravanas, ya únicamente quedan cerca de mil en todo el municipio


TIJUANA.- 22/01/19

De los más de 5 mil migrantes que llegaron a la ciudad de Tijuana a través de diversas caravanas, ya únicamente quedan cerca de mil en todo el municipio, de los cuales entre 500 y 600 aún se alojan en el albergue conocido como El Barretal, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera.

El delegado señaló que no conoce por cuánto tiempo este lugar aún continuará fungiendo como albergue, y que será responsabilidad de gobernación determinarlo.

En el caso de los migrantes que continúan en Tijuana, indicó que son alrededor de 400 y se dispersaron entre los 16 albergues con los que cuenta el municipio.

Asimismo, detalló que todos los demás optaron por tomar diferentes caminos, como quedarse en iglesias, mientras que otros cruzaron hacia Estados Unidos, algunos volvieron a sus países de origen, y otra importante cantidad encontró oportunidades de trabajo tanto en la región como en otras ciudades del país.

UniradioInforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.