Anuncios

Alrededor de mil solicitudes de SENTRI sin poder terminar de procesarse │

2 mins read

Trámites de inmigración, para visa de turista, trabajo, inversionista, etc., se efectúan de manera normal.

Los trámites para renovar o solicitar por primera vez la tarjeta SENTRI se encuentran pausados desde hace un mes, ante la falta de personal que pueda procesar las solicitudes. Esto tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump, de un cierre parcial en su gobierno.

Como consecuente la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP SENTRY / GLOBAL ENTRY), ha enviado en las últimas semanas un correo electrónico a todos aquellos que han aplicado para anunciarles que su cita deberá ser reprogramada una vez que se reincorporen las operaciones.

El abogado Carlos de Regil, especialista en temas de migración, informó que el trámite de renovación suele durar 4 meses, pero con el retraso de al menos mil solicitudes tan sólo localmente, más las que se irán acumulando una vez reabierto el Gobierno, podría demorar de 6 meses a un año para una posible aprobación, pero aún continúa siendo incierto.

Fuente: Síntesis tv

También comentó que a quienes se les vence en los próximos meses, lo mejor es iniciar el trámite de renovación lo antes posible, incluso con un año de anticipación dadas las circunstancias y poder continuar cruzando, ya que si se pasa la fecha de vencimiento, tendrán que iniciar con una nueva petición.

Aclaró que otros trámites como de inmigración, visa de turista, trabajo, inversionista, etc. hasta la fecha continúan aprobándose de manera normal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: