Caen ventas por bajo turismo en Avenida Revolución │

in Tijuana

Los comerciantes expresaron que sus ventas han caído de manera estrepitosa desde el anuncio de la llegada de centroamericanos, situación que no ha podido ser erradicada por las autoridades.

Los comerciantes de la avenida Revolución no han podido recuperarse de la tensión en el área fronteriza provocada por las caravanas, se habla de caídas en alrededor del 80 por ciento, y para los locatarios la alta cantidad de asesinatos ha desinhibido las visitas.

Los comerciantes de la Avenida Revolución no han conseguido recuperarse completamente de la baja en el turismo que provocó la tensión fronteriza por las caravanas de migrantes, desde la primera caravana las ventas bajaron alrededor de un 80 por ciento, y hasta el momento la situación no ha mejorado.

Mauro López, comerciante de la vialidad desde hace más de tres décadas, manifestó que también el cierre del gobierno en Estados Unidos, producto de las maniobras políticas del presidente Donald Trump para edificar un muro en la frontera, ha bajado la cantidad de estadounidenses que visitan el primer cuadro de la ciudad, debido a problemas de ingreso que han tenido empleados federales de ese país.

Tan solo durante el fin de semana del Día de Martin Luther King, las ventas bajaron un 18 por ciento con relación al mismo día feriado del año pesado. A pesar de la preocupación de los comerciantes, Julián Palombo, integrante de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, resaltó que la preocupación de que el gobierno vecino decida cerrar total o parcialmente las garitas continúa.

Fuente: Síntesis tv

Comerciantes de la avenida más antigua de Tijuana dependen hasta en un 90 por ciento de la visita de estadounidenses.

En entrevista para Síntesis TV, Mauro expresó que la baja en el turismo notable comenzó en 2001, y posteriormente la ola de violencia provocó temor entre los extranjeros para visitar Tijuana, situación que no ha mejorado, ya que la cantidad de asesinatos se ha mantenido alta en los últimos meses.

A pesar de que autoridades han reportado la reducción en los delitos en la avenida Revolución, algunos comerciantes refirieron que aunque se han reducido, los asaltos en la vía pública continúan siendo un problema, sobretodo porque con frecuencia la policía no vigila con la intensidad necesaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.