Insisten en aprovechar descuentos en Recaudación de Rentas │

in Tijuana

El recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Enrique Anaya Mata, invitó de nueva cuenta a la sociedad en general a acudir a realizar sus pagos pendientes en materia de vialidad.


TIJUANA.- 24/01/19

El recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Enrique Anaya Mata, invitó de nueva cuenta a la sociedad en general a acudir a realizar sus pagos pendientes en materia de vialidad, como el canje de tarjeta y engomado, donde existe un decreto de cero recargos que inició el pasado 2 de enero, y finalizará el 22 de marzo.

Anaya Mata sostuvo que este día se aglomeraron en los alrededores de la colonia 20 de Noviembre y Ampliación Guaycura para llevar a cabo un macro volanteo con la información precisa sobre estos beneficios al pagar en el lapso señalado, como un descuento del 12 por ciento en la tarjeta y de un 50 por ciento de descuento en el costo del cambio de propietario.

“En el concepto de cambio de nombre, de compraventa, hay un 50% de descuento. Este decreto es del 100% en recargos y multas. Aprovechen, pueden hacer su consulta en línea en la página de www.bajacalifornia.gob.mx Hagan su consulta de cuánto es el costo si deben un año o más, y ya para que se prevengan con sus requisitos y hacer revalidación o cambio de propietario”, sostuvo.

El recaudador de Rentas recordó que en la ciudad existe un padrón de 400 mil vehículos, y de esos únicamente 37 mil han acudido a realizar trámites de dicha índole. Aunque son pocos, recalcó que gran parte de esta suma son autos registrados pero que ya dejaron de existir, pero al no haberse dado de baja permanecen en calidad de activos.

“Quiero aprovechar para informar que hay unos beneficios en dar de baja vehículos que ya no existen. Si deben muchos años no se preocupen, no se le van a cobrar los años, nada más el costo de la baja y si fue requerido el costo del gasto de ejecución. Si no fue requerido la baja va a andar alrededor de 380 pesos, así deba un año, cuatro años, cinco años. Sí es un beneficio”, señaló.

En el caso de cambio de licencias, reiteró que no existirán recargos tanto de automóvil como de motocicleta, lo único que deberán pagar es el año en curso, que en licencias de este tipo ronda en los 950 pesos, mientras que las de choferes tipo C tienen un costo de mil 200, los de tipo D mil 400, y las A y B mil 600 pesos. Para estas últimas deberán presentar una carta de antecedentes no penales y prueba de antidoping.

FRONTERA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.