Acepta México recibir a centroamericanos devueltos de EU │

2 mins read

A partir de este viernes 25 de enero ingresarán a Tijuana diariamente grupos de 20 migrantes centroamericanos por la Garita de San Ysidro para esperar su proceso de asilo en México.


TIJUANA.- 25/01/19

A partir de este viernes 25 de enero ingresarán a Tijuana diariamente grupos de 20 migrantes centroamericanos por la Garita de San Ysidro para esperar su proceso de asilo en México confirmó Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto obedece a una medida unilateral tomada por el Gobierno Estadounidense de Donald Trump desde el pasado 20 de diciembre, tiempo desde el cual se realizaron a cabo reuniones para resolver los detalles del plan de devolución de migrantes.

Ante esta situación México confirma nuevamente su negativa a establecerse como «Tercer país seguro», sin embargo reitera su compromiso con las personas migrantes por lo que aceptará a ciertas personas.

Dentro de los migrantes que podrán volver a México no se aceptará a menores no acompañados, a personas con problemas de salud y a personas que se les haya negado la petición de asilo en Estados Unidos, además de aquellos que pudieran resultar en un peligro para el país. Además en el caso de familias se revisará caso por caso.

Velasco confirmó que los reingresos de migrantes a México se harán por el Puerto de San Ysidro, en grupos de 20 personas, con la intención de en un tiempo adecuado extenderlo a otras garitas internacionales.

Por parte del Gobierno Federal, será la Secretaría de Gobernación quien se encargue de notificarle al Gobierno de Baja California y a Tijuana para ver qué acciones se adoptarán.

UniradioInforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Rebasan a MP indagatorias de homicidios │

Siguiente historia

Capturan a cinco distribuidores de droga │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: