Llegaron 100 migrantes rusos a Tijuana │

in Tijuana

Están en espera de presentarse ante el gobierno de Estados Unidos para conseguir una visa humanitaria

Tijuana, BC 25│01│19

Los flujos migratorios que pasan por Baja California no se detienen y prueba de ello es la llegada de cien ciudadanos rusos alojados en Tijuana en espera de presentarse ante el gobierno de Estados Unidos para conseguir una visa humanitaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, quien señaló además la preocupación de la llegada de una nueva caravana migrante que traería a unos mil 500 centroamericanos a esta frontera.

“Seguramente estarán llegando a la frontera norte de Baja California en una semana o dos máximo y recordemos que hay 3 mil 800 personas adicionales que están siendo documentadas por las autoridades migratorias mexicanas para su libre y legal tránsito por el país”.

Hernández Bojórquez reconoció que el tema causa preocupación cuando no se han definido los fondos de atención al migrante que deben llegar desde el Gobierno Federal.

Por su parte, los migrantes rusos esperan en territorio bajacaliforniano para ser atendidos por la autoridad migratoria de Estados Unidos.

El sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.