7 de febrero vence plazo para apegarse a beneficio del IVA al 8% │

in Tijuana


El plazo para solicitar ingresar a los nuevos beneficios de un Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) reducidos vence el próximo 7 de febrero y 1 de marzo respectivamente


Tijuana.- 26/01/19

El plazo para solicitar ingresar a los nuevos beneficios de un Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) reducidos vence el próximo 7 de febrero y 1 de marzo respectivamente, por lo que es importante que los contadores de las distintas empresas de la ciudad no dejen pasar esta oportunidad, sugirió el experto en software contable, Héctor Diañez.

“Lo que sí es importante y muchas veces no lo han comentando tanto son los tiempos que tienen para hacer esta petición. En el caso del IVA se tiene hasta el 7 de febrero para hacer esta petición para mandarle el aviso al SAT de que voy a facturar al 8 por ciento. En el caso del ISR se tiene hasta el mes de marzo para hacer la petición”, señaló.

Las nuevas empresas que lleguen a la región después de estas fechas podrán solicitar su ingreso dentro de un mes de constituirse. Mientras que las que ya estaban tendrían que esperar hasta el próximo año fiscal.

“En el caso de las que ya no entran tendrán que esperar a una nueva apertura de fechas, que aún no se sabe, también se está preguntando cuando sería una renovación y sería hasta el próximo año más o menos en las mismas fichas donde ya se puede hacer la solicitud”, indicó.

Asimismo, Diañez dijo que seguirán surgiendo dudas conforme a estos paquetes fiscales,  por lo que invitó a los especialistas a acercarse a la Asociación de Contadores para capacitarse y disipar dudas.

“Las dudas todavía van a seguir al aire porque hay muchas situaciones que todavía no están completas. Por ejemplo que voy a hacer con los documentos que ya timbré al 16 por ciento, ¿Los tengo que cancelar o no? ¿Cómo le voy a hacer cuando un pago me lo hagan al 8 por ciento y yo facturé al 16 y todas esas cosas quedan pendientes”, concluyó.

UniradioInforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.