Censan a 20 millones de familias para apoyos │

in Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador informó que estas familias recibirán el beneficio de programas sociales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que alrededor de 20 millones de familias han sido censadas en todo el País y recibirán al menos un beneficio de programas sociales.

De gira para evaluar el apoyo a damnificados por el huracán “Willa”, el Mandatario federal urgió a los delegados federales a que elaboren correctamente el Censo del Bienestar.

“Lo que queremos es que el presupuesto, la mayor cantidad, sobre todo lo que va a la gente humilde, llegue directo al beneficiario, desde la Tesorería de la Federación hasta e beneficiario, por eso se está haciendo el Censo de Bienestar.

“Si no se está haciendo bien, se va a tener que hacer bien, pero necesitamos ese censo; hasta ahora, a nivel nacional, según me han informado, ya llevan 20 millones de familias censadas”, informó en el estadio de beisbol Lorenzo López Ibañez.


El Presidente precisó que dicho censo es necesario para que el Gobierno pueda entregar los apoyos sin intermediarios.

“Con ese censo es que se van a entregar tarjetas, ya sea de banco o tarjetas para recibir los apoyos personalizadas, cada beneficiario tiene su tarjeta de banco y ya sabe de cuánto le corresponde, va al banco y saca su dinero”, explicó ante pobladores.

López Obrador prometió regresar en tres meses a Nayarit para seguir supervisando el avance en la entrega de apoyos por el huracán “Willa”, que afectó a dicha población el año pasado.

Debate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.