Liberan a joven que acuchilló a novia, alega que fue una caída │

3 mins read

Paramédicos atendieron a Karen en las calles Durango y Valladolid, desde donde fue trasladada a un hospital.

Un juez local determinó la liberación de Érick Mauricio, quien fue acusado de acuchillar a su novia en el rostro, tras una discusión, dónde supúestamente la joven se cayó y se lastimó ella misma. 

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el 26 de marzo, Érick Mauricio y su novia Karen, de 20 años, acudieron a celebrar su cumpleaños en un bar en la Colonia Roma.

Después, ambos discutieron y abandonaron el lugar, hasta que comenzaron a pelear y el joven fue acusado de propinar diversos golpes a su pareja, además de causarle una herida con un cuchillo de alrededor de 8 centímetros en el cachete derecho.

Paramédicos atendieron a Karen en las calles Durango y Valladolid, desde donde fue trasladada a un hospital.

En tanto, Mauricio Salazar fue detenido y procesado por feminicidio en grado de tentativa.

En una de sus declaraciones a la Policía, el joven, quien presuntamente estaba en estado etílico, intentó minimizar la agresión diciendo que sólo era una mordida.

Tras su vinculación a proceso fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Sin embargo, a casi un año de lo ocurrido, Mauricio recobró su libertad, al parecer por un dictamen en el que se sostenía que la joven había caído y se había lastimado ella sola.

Al respecto, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que se apelaría la resolución del juez y se tendría una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra.

«Vamos a tener una reunión con el presidente del Tribunal el día martes Pongámonos de acuerdo, ellos son un poder y con absoluto respeto, pero yo creo que los jueces tienen que tomar en consideración muchas cosas que no lo están haciendo», dijo.

Godoy Ramos añadió que se realizará un análisis técnico de la carpeta y, de ser necesario, se cambiaría al Ministerio Público litigante.

Debate

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Mueren dos ballenas al quedar atrapadas en redes de pesca clandestina │

Siguiente historia

Presión de EE.UU. a Venezuela: Washington busca frenar recursos de oro y petróleo a Caracas │

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: