México rechaza decisión de EU de devolver migrantes │

in Nacional

El Gobierno de México consideró unilateral la medida de Estados Unidos de devolver a México a los migrantes que tramitaron su asilo.


26/01/19

El Gobierno de México consideró unilateral la medida de Estados Unidos de devolver a México a los migrantes que tramitaron su asilo.

En un posicionamiento leído por el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, la administración de Andrés Manuel López Obrador rechazó ser un Tercer País Seguro.

“México reitera que no acepta un Acuerdo de Tercer País Seguro con el Gobierno de Estados Unidos, un acuerdo de esa naturaleza implicaría un compromiso vinculante de procesar en nuestro territorio todas las solicitudes de asilo a Estados Unidos de migrantes que pasen por nuestro País y responsabilizarnos de lleno por su situación jurídica”, advirtió.

El Gobierno, dijo, toma nota de que Estados Unidos da inicio a la implementación 235-B2C de su ley de inmigración y nacionalidad, sin embargo, es rechazada por no estar de acuerdo en ella.

“Hemos sido informados por la Embajada de EU que en las próximas horas su Gobierno presentará de manera unilateral en la garita de San Ysidro, ubicada en Tijuana, Baja California, a un grupo de 20 extranjeros”, indicó.

FRONTERA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.