Las Policías de los 3 niveles están entregadas a delincuentes: senador │

in Tijuana

La necesidad de crear la Guardia Nacional atiende a que la Policía Federal, Estatal y Municipal están coludidas con criminales, por ello, es imposible acabar con varios delitos


La necesidad de crear la Guardia Nacional atiende a que la Policía Federal, Estatal y Municipal están coludidas con criminales, por ello, es imposible acabar con varios delitos, consideró el senador de la República por Morena, José Narro Céspedes.

“La delincuencia de cuello blanco y territorial se ha dedicado a saquear al país, ha enriquecerse del patrimonio nacional, la Policía Federal, la Municipal, todas están entregadas a la delincuencia, en la Municipal y Estatal pasa exactamente lo mismo, y la Federal en una parte pasa lo mismo”, expresó.

De visita en Tijuana, el senador explicó que la Guardia Nacional será conformada con los mejores elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, autoridad que atenderá diversos delitos, entre ellos y uno de los más preocupantes,  los feminicidios.

Señaló que por años, los delincuentes, como por ejemplo los ‘huachicoleros’, han saqueado al país y se han enriquecido ilícitamente del patrimonio nacional, por ello, confió que con Guardia Nacional se combatirá de manera frontal dicho delito.

Afirmó que contrario a lo sucedido en los gobiernos del panista Felipe Calderón Hinojosa y el priista Enrique Peña Nieto, administraciones en las que usaban al Ejército en un marco fuera de la legalidad, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador las fuerzas castrenses ayudarán a recuperar la paz con legalidad y con respeto a los derechos humanos.

UniradioInforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.