Comienza control en permisos para ambulantes │

in Tijuana

Durante el año pasado, acudieron a realizar su trámite de revalidación 4 mil 300 permisionarios de mercados sobrerruedas y 3 mil 900 de comercio ambulante.

Tijuana, BC 29│01│19

Ayer arrancó en Tijuana la campaña de revalidación de permisos de comercio ambulante y de mercados sobrerruedas; aquellos que no realicen dicho trámite podrían sufrir la cancelación del mismo.

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Gilberto Machado Regalado, dijo que existe un rezago de poco más de mil 800 permisos.

La intención es que aprovechen los beneficios que ofrecen para este año, como el 50% para las madres solteras,las personas con una capacidad diferente y adultos mayores quedan exentos del pago.

Durante el año pasado, acudieron a realizar su trámite de revalidación 4 mil 300 permisionarios de mercados sobrerruedas y 3 mil 900 de comercio ambulante.

“Es por eso que llevamos a cabo la invitación para efecto de que se acerquen, hay beneficios para madres solteras y personas con discapacidad y de la tercera edad”, reiteró.

Dependiendo del tamaño y del giro comercial, el costo de los permisos oscila entre mil 400 y 4 mil pesos.

Reforzarán la supervisión
Machado Regalado reveló que trabajan en una nueva plataforma que les permitirá reforzar la supervisión de estos comerciantes debido a que tendrán una geolocalización que permitirá a los supervisores saber el punto exacto en donde se encuentran.

“No hay un número concreto de los que trabajan de forma irregular, pero precisamente esa es la intención de la revalidación, saber con certeza cuántos hay activos”, expresó.

Además, ayudará a que los permisionarios ofrezcan productos o servicios de calidad porque en cualquier momento podrán ser inspeccionados por personal del Municipio.

Frontera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.