Funcionarios que no declaren quedarán fuera: AMLO │

in Nacional

Todos los secretarios que integran el gabinete del presidente López Obrador deberán brindar la información de sus bienes antes de que termine el mes o perderán su empleo en el gobierno federal 

Un sueldo mensual neto de 108 mil 744 pesos, como presidente de la República, una cuenta bancaria de nómina en el banco Afirme, con un saldo de 207 mil 26 pesos y una cuenta de afore Pensión ISSSTE con un saldo de 239 mil 42 pesos, es la declaración patrimonial que Andrés Manuel López Obrador hizo pública. Ejercicio que integrantes de su gabinete tendrán que replicar si quieren conservar su puesto.

Este martes, en su conferencia matutina, el tabasqueño fue claro y directo en el tema de la declaración de patrimonio de los funcionarios que ahora son parte de la cuarta transformación.

El que no presente su declaración de bienes no puede trabajar en el gobierno

De acuerdo con el tabasqueño, todos los secretarios de Estado tendrán que hacer pública esta información a más tardar el día 30 de enero del 2019.

Fuente: Debate

AMLO vs corrupción

López Obrador reiteró una vez más que por una cuestión de principios, no permitirá la corrupción. Destacó que la Fiscalía Anticorrupción tendrá autonomía, y que dependerá de la Fiscalía General el que no haya tolerancia ni impunidad. 

“Crearon eso, el consejo anticorrupción, la Fiscalía Anticorrupción, pensando que iba a ser como otros organismos que han creado para la simulación, pero eso ya se terminó. Ahora la Fiscalía Anticorrupción va a tener autonomía y va a actuar con libertad y se va a castigar a corruptos”, aseveró, pues “Va en serio”.

Así mismo, la fiscalía electoral. “El que compre votos, el que entregue despensas, frijol con gorgojo, para obtener votos; el que utilice presupuesto para favorecer a partidos, para favorecer a candidatos, se va a ir a la cárcel. Porque se están haciendo reformas para considerar el fraude electoral como delito grave; la corrupción, delito grave; el robo de combustible, delito grave; la falsificación de facturas para evasión fiscal, delito grave”, sostuvo el presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.