Anuncios

Amanece Chicago más frío que la Antártida │

3 mins read

Este 30 de enero, el frío intenso en Chicago y en varias ciudades y condados de Illions, ya rompió varios records

Chicago. 30│01│19

Los mínimos históricos del día hoy, 30 de enero, ya se han roto en el área con temperaturas aún en descenso, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional de Chicago, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En seguida, enlistó los mínimos récords que se han registrado en la última década: Chicago, -15 grados (1966); Rockford, -19 grados (1966); Temperaturas actuales de 4:00 a.m. Chicago, -19 grados y Rockford, -22 grados.

El descenso de temperaturas ya se había anticipado desde hace una semana, y se espera continúen en próximos días, por lo que autoridades locales ya han tomado precauciones.

El frío histórico de Chicago viene con vientos fuertes de 20 a 35 millas por hora; por las mañanas se esperan temperaturas por debajo de 25 grados; mientras que la sensación de frío por el viento se ubica entre -45 y -60 grados.

A la población se ha recomendado tener precaución por las temperaturas extremas, ya que pueden ser un serio problema para la salud e incluso pueden llegar a ser mortales.

Advierten posibles efectos del frío extremo

Ceguera temporal o temblores de tierra, son algunos de los efectos que pueden ocasionar las temperaturas extremadamente bajas.

Entre la media noche y el amanecer, cuando las ciudades se silencian y el frío se intensifica, se pueden oír duros estruendos provenientes de la tierra. A este fenómeno se le conoce como “temblores de hielo” o “frost quakes”.

Cuando el cuerpo no logra mantener su temperatura normal, los vasos sanguíneos de los ojos se unen a las partes del cuerpo que reciben sangre de forma restrictiva para conservar energía, lo que puede llevar a una ceguera temporal.

El sol de México

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Aseguran a sujetos armados; tienen antecedentes penales

Siguiente historia

Llevan a cabo el décimo concurso anual de entonación de Himno Nacional Mexicano

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: