Condenan a madre por matar a sus gemelos recién nacidos │

in Internacional

Una joven de 20 años de Lucerna, Suiza, fue condenada a un año de prisión y 22 meses de libertad condicional por esconder los cadáveres de sus gemelos recién nacidos en un peluche y una canasta de ropa


Lucerna, Suiza.-1/02/19

Una joven de 20 años de Lucerna, Suiza, fue condenada a un año de prisión y 22 meses de libertad condicional por esconder los cadáveres de sus gemelos recién nacidos en un peluche y una canasta de ropa.

La mujer, identificada como Jelica S., tenía alrededor de 7 meses de embarazo y vivía con su madre tras separarse de su ex pareja.

De acuerdo con información de distintos medios, Jelica comenzó a tener contracciones, por lo que se dirigió al baño de su casa con su computadora, con la intención de dar a luz siguiendo las indicaciones de sitios de Internet. 

La joven de 20 años se recostó en la bañera mientras leía.

Cuando dio a luz a su primer bebé, fue al sótano de la casa y lo golpeó contra la pared y el suelo. Luego lo envolvió en una camiseta y escondió el cadáver en un oso de peluche gigante. 

Al día siguiente volvió a sentir dolores por lo que se encerró de nueva cuenta en el baño. En esta ocasión el bebé nació muerto. Jelica lo envolvió en una toalla y lo ocultó en una canasta. 

Horas después la joven mujer fue encontrada por su madre. Ella estaba inconsciente por la pérdida de sangre. 

La mujer, hoy de 23 años, declaró ante el juez lo sucedido, y aseguró que en ese entonces no tenía idea de cómo nacían los bebés, por lo que utilizó su computadora para averiguarlo

“Hoy no recuerdo cómo lo hice. Sólo recuerdo haber estado tumbada en la bañera y buscar en Internet qué hacer. Lo puse allí. No sé qué pasó en mi cabeza”.

La siquiatra de la corte explicó que Jelica no era completamente responsable de los hechos, pues diagnosticó a la joven con un ‘trastorno de adaptación con una reacción depresiva prolongada’.

FRONTERA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.