Descubrieron científicos del IPN la cura contra el Papiloma Humano │

1 min read

Científicos del Instituto Politécnico Nacional descubrieron la cura para eliminar al 100% el virus del Papiloma Humano, esto gracias a observaciones y terapias fotodinámicas a las pacientes.

Principalmente, Eva Ramón Gallegos de la Escuela de Ciencias Biológicas del IPN, fue quien logró eliminar el virus en el cérvix uterino de 29 mujeres de la Ciudad de México a través de terapia fotodinámica.

Gallegos expresó que estudió el efecto de la terapia fotodinámica durante 20 años y que trató a 420 pacientes de Oaxaca y Veracruz con esta técnica, además de las 29 mujeres de la Ciudad de México.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer 2019: Crea un Mundo sin Cáncer Cervicouterino, la científica del IPN también explicó que la terapia fotodinámica además de erradicar al VPH, también elimina lesiones premalignas de cáncer de cérvix en etapa muy inicial.

Dentro de esta investigación, los resultados fueron positivos, ya que eliminaron el VPH en el 100% de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones pre malignas, 64.3 % en las mujeres con VPH y lesiones, y el 57.2 % en quienes presentaban lesiones sin VPH.

El financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Bomberos atienden 138 servicios; un incendio con calcinado entre ellos │

Siguiente historia

La Constitución está muy 'parchada' y no debe descartarse una nueva: AMLO │

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: