Activistas migrantes piden entreguen recursos a afectados │

in Tijuana

El coordinador de Alianza Migrante y director del albergue Juventud 2000, José María García, instó al gobierno a entregar ese recurso directamente a los afectados.


TIJUANA.- 09/02/19

Ante el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que se cerrarán recursos del gobierno a asociaciones civiles por malos manejos en el pasado, el coordinador de Alianza Migrante y director del albergue Juventud 2000, José María García, instó al gobierno a entregar ese recurso directamente a los afectados.

Esto con el fin de que no cese el apoyo a los miles de deportados y migrantes que atiene la Alianza cada año, y los afectados puedan tener un tipo de sustento al arribar en México.

“Si hay una desconfianza hacia las asociaciones civiles que atienden a esta comunidad pues que se atiendan de manera directa y a cada deportado que salga de los Estados Unidos se le dé un incentivo con una tarjeta de entre 3 ó 4 mil pesos para que la persona pueda moverse y tener movilidad en las zonas fronterizas y decida hacia donde quiere ir”, comentó.

Para García, muchos de estos paisanos ya han contribuido a la sociedad mexicana al enviar remesas que han ayudado a movilizar la economía nacional, por lo que una pequeña retribución sería justa, consideró.

“Entendamos que ellos también en algún momento ya estuvieron muchos años en Estados Unidos generando empleo y trabajando para enviar recursos económicos para enviarlas a México como remesas”, precisó.

Asimismo, García invitó a la sociedad y organizaciones altruistas a que brinden más apoyos a las asociaciones ya que ahora batallaran más para subsanar costos de operación.

“Hacemos un llamado a la sociedad y asociaciones que nos han ayudado tanto religiosas como no, locales y nacionales así como internacionales, para que nos apoyen más porque de ahora en adelante vamos a tener un poquito más de complicaciones para atender a la comunidad de deportados y migrantes nacionales y extranjeros”, concluyó.

FRONTERA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.