Encuentran bombas de la segunda guerra mundial en aeropuerto de roma │

in Internacional

El aeropuerto Ciampino de Roma fue cerrado temporalmente, después de que durante obras de mantenimiento se encontraron tres bombas alemanas de la época de la Segunda Guerra Mundial.


09/02/19

El aeropuerto Ciampino de Roma fue cerrado temporalmente, después de que durante obras de mantenimiento se encontraron tres bombas alemanas de la época de la Segunda Guerra Mundial.

El hallazgo fue informado por autoridades italianas en un comunicado. Al parecer se realizaban trabajos de mantenimiento en los hangares del aeropuerto cuando un grupo de trabajadores se percató de las bombas debajo del asfalto, según medio locales.

El Ente Nacional para la Aviación Civil ordenó la evacuación de la terminal y la suspensión de todos los vuelos, mientras que los expertos en control de bombas trabajaron para eliminar los explosivos.

El Ministerio de Defensa italiano tuiteó fotos que mostraban a expertos militares que examinaban las bombas. Se calcula que estos explosivos, que datan de la Segunda Guerra Mundial, tenían un peso total de 150 kilogramos y contenían cerca de 75 kilos de pólvora.

Recordemos que Roma fue bombardeada más de mil veces en 1943 por las fuerzas aliadas, y nuevamente por la retirada de las fuerzas nazis en 1944, afirma el autor del libro “Política de bombardeo en las campañas aéreas de Roma y la invasión de la pre-Normandía de la Segunda Guerra Mundial”, H.D. Lytton.

“estaba comiendo mi almuerzo dentro del edificio principal cuando el gerente del restaurante dijo que todos tenían que irse”, comentó para el diario Italiano lettera 43, el señor Donato Eramo, técnico de helicópteros de rescate en el aeropuerto.

Por su parte, el aeropuerto italiano agradeció en su cuenta de Twitter:

“Gracias al personal de Defensa, al Cuerpo de Ejército y a la Fuerza Aérea por la intervención inmediata y el gran trabajo realizado”.

MuyInteresante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.