Operativos de seguridad se extenderán al Sur de Ensenada │

in Seguridad

Al igual que en Tijuana, al Sur de Ensenada se realizarán operativos de seguridad con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y corporaciones locales


09/02/19

Al igual que en Tijuana, al Sur de Ensenada se realizarán operativos de seguridad con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y corporaciones locales, informó el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Explicó que se tiene como firme propósito efectuar operativos en todo el Estado, sin embargo, se cubrirá poco a poco territorio que también será vigilado con los elementos de seguridad que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

El mandatario estatal señaló que hay 500 agentes federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tijuana, únicamente para apoyar las acciones de la Policía Municipal y Estatal.

Respecto al despliegue de elementos al Sur de Ensenada, explicó que fue el segundo municipio a reforzar en seguridad ante las más de 70 avionetas decomisadas propiedad del crimen organizado.

Cuestionado sobre la fecha exacta en que llegarían los elementos federales anunciados por AMLO, respondió “no hay una fecha exacta”, sin embargo, podría darse de manera paulatina o en cualquier momento.

Por último, confió que con los operativos en las área más conflictivas del Estado se logre disminuir los índices delictivos que se mantienen por la disputa entre grupos criminales dedicados a la venta de droga que llega a Baja California por distintas rutas.  

UniradioInforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.