Presentan ante MP a guatemalteco detenido colgando ‘narcomanta’ │

in Seguridad

Agentes de la Policía Municipal aseguraron a un sujeto que fue sorprendido colocando una manta con un mensaje amenazante en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador


Tijuana.- 09/02/19

El sujeto de origen guatemalteco que fue detectando colgando una “narcomanta” en la colonia 3 de Octubre fue turnado ante el Ministerio Público Federal.

El miércoles por la noche, agentes de la Policía Municipal aseguraron a un sujeto que fue sorprendido colocando una manta con un mensaje amenazante en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el cerco perimetral de una preparatoria en dicha colonia.

Tras ser interrogado por la autoridades investigadora, el sujeto se identificó como Lester Gandolfo, de 20 años, originario de Guatemala.

En una revisión preventiva, se descubrió que llevaba consigo múltiples dosis de droga sintética.

“Se le encuentra droga en su persona y es turnado al Ministerio Público, es una persona de 20 años, de origen guatemalteco; se le encontraron 20 envoltorios de metanfetamina, por lo cual fue turnado a la unidad contra el narcomemudeo”, comentó el titular de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

La “narcomanta” colgada por el centroamericano fue una de las seis que se descubrieron e el transcurso del miércoles y jueves en distintos puntos de la ciudad.

“Hemos estado en operatividad tratando de detectar a estas personas que están colocando estas lonas para presentarlas ante la autoridad competente”, añadió Sotomayor.

Lester Gandolfo se encuentra retenido en el Ministerio Público Federal, en espera de que se defina su situación legal y sea turnado ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta ayer, se desconocía si el sujeto era integrante de la caravana migrante que arribó a Tijuana a finales de 2018.

FRONTERA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.