Clausuran espectaculares de Morena │

in Tijuana

Asimismo, Gastélum reiteró que no se trata de un tema político en contra del partido rival, sino simplemente la aplicación de los reglamentos.

Tijuana, BC 12│02│19

Luego de que se diera a conocer que varios espectaculares del candidato para la gubernatura de Morena, Jaime Bonilla fueron clausurados en Tijuana, el alcalde Juan Manuel Gastélum aclaró que no se trata de un tema contra el partido rival, sino de una infracción a la normatividad.

“Si las estructuras que contienen las carteleras no están en términos de la normatividad la autoridad no distingue. No es la publicidad ni el contenido. Con esta experiencia ¿ustedes creen que me puedo permitir el lujo de atentar para minimizar los procesos electorales o preelectorales de alguien? Para nada”, aseguró.

El presidente municipal, precisó que retirará todo aquel anuncio que no cumpla con los lineamientos sin importar su contenido, en el caso de los espectaculares clausurados las estructuras no reunían los requisitos de seguridad.

“Lo que sí es que la autoridad tiene que validar, valorar y aplicar la norma a todos aquellos que no se ajustan a la normatividad y si no se hiciere se tiene que clausurar, pero no por la publicidad pero sí por el riesgo que significa para nosotros”, indicó.

Asimismo, Gastélum reiteró que no se trata de un tema político en contra del partido rival, sino simplemente la aplicación de los reglamentos.

“A estas alturas no podemos darnos ese lujo. Imagínense que la autoridad manche el proceso político electoral previo y post, no se vale. Aquí lo que queremos es que se aplique la normatividad, aquí no es de amigos ni de compas, ni de buena onda. Aquí es la aplicación de la normatividad que regula los espectaculares”, concluyó.

UniRadio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.