Colegio de Abogados de Tijuana denuncia a falsos actuarios │

in Tijuana

Afirmó que estos falsos abogados están cometiendo diversos delitos como falsedad de declaración, fraude procesal, asociación delictuosa, cohecho y extorsión.

Tijuana,BC 12│02│19

El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Rafael Mauricio Cruz Manjarrez, denunció a personas apócrifas que ostentan ser actuarios para realizar simulaciones ante el Registro Público y beneficiarse con terrenos prescritos.

Afirmó que estos falsos abogados están cometiendo diversos delitos como falsedad de declaración, fraude procesal, asociación delictuosa, cohecho y extorsión.

Durante sesión matutina, dio a conocer sobre una persona que visitó varias viviendas de colonias populares afirmando ser representante del Juzgado Sexto de lo Civil, mismo que está a cargo de la licenciada Sonia de la O.

Por lo anterior, pidió estar atentos, asimismo, la colaboración del Poder Judicial y de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de tener certeza de quiénes son y castigarlas, pues además de que infringen la ley, dañan la figura jurídica.

Lamentó el mal actuar de notarios locales y extranjero que están certificando a cambio de dinero “si un apoderado comparará los derechos de algunas empresas y llegara con un notario y le dijera por debajito de la mano, auxíliame ahí te va una partida de tanto monto con el afán de que tu certifiques, se están dando desafortunadamente”.

El abogado también mencionó que los falsos actuarios y abogados están cometiendo fraudes fiscales al escriturar con créditos federales que no están sujetos a la jurisdicción de un territorio.

Por último, hizo referencia al despojo de una vialidad en la colonia Cacho, hecho del que desconocen si hay contubernio por parte del Ayuntamiento de Tijuana, pues recientemente se observó cercada y al parecer, ya es propiedad de un particular, cuando de antemano se sabe que en primera instancia se debe desincorporar un patrimonio público para incorporarlo como privado.

UniMexicali

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.