Abogadas tijuanenses y diputada federal hablan de Guardia Nacional │

in Tijuana

La dirigente dijo que las abogadas tijuanenses llevaron a cabo este encuentro con la diputada federal del partido Morena para generar certeza legal sobre este tema.

Tijuana, BC 13│02│19

Abogadas de esta frontera se reunieron con la legisladora federal Martha Patricia Ramírez Lucero para tratar el tema de la Guardia Nacional y su función como nuevo órgano de seguridad.

La presidenta de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, Julia Elena Muñoz Mérida comentó que existe desinformación sobre la integración de la Guardia Nacional y la capacitación que recibirán los elementos que la conformarán.

La dirigente dijo que las abogadas tijuanenses llevaron a cabo este encuentro con la diputada federal del partido Morena para generar certeza legal sobre este tema.

Señaló que la legisladora habló de la estructura jurídica para la conformación de este órgano, y se comprometió a presentar los documentos que lo indican y cómo se dará cumplimiento y respeto a las leyes para la efectiva función de la Guardia Nacional.

“La atención sobre el tema de seguridad es prioritaria para estabilizar a todo el país, y por su condición Tijuana será una de las primeras ciudades en adoptar este nuevo modelo de seguridad”, destacó Muñoz Mérida.

Como gremio jurídico, indicó que para ellas es importante que exista la normatividad correspondiente para que la Guardia Nacional sea efectiva, además se conozca en qué consistirá la capacitación de los elementos y cómo será beneficiada la sociedad.

La presidenta de las abogadas agregó que se tiene programada una sesión documentada con la diputada federal, quien también es socia y expresidenta de este organismo, donde se conocerá detalladamente el documento legal de la conformación de la Guardia Nacional.

UniRadio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.