Anuncios

Blanco denuncia a Graco y familia ante la FGR │

3 mins read

La denuncia al exgobernador es por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

CUERNAVACA.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo,presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del exgobernador Graco Ramírez, su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda, su esposa Elena Cepeda y el notario público número 8, Alberto Barona, por la compra venta de dos inmuebles valuados en 22 millones de pesos.

“No se vale lo que hizo el exgobernador y su familia. Por eso vine a avalar estas denuncias, no se vale porque estas personas le han hecho mucho daño a Morelos”, expresó.

Acompañado de su equipo jurídico y de Anticorrupción, en la Subprocuradoría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el mandatario dijo que confía en la investigación que haga esta institución, pues el perredista provocó un daño severo a las finanzas estatales.

El asesor anticorrupción del Gobierno de Morelos, Gerardo Becerra Chávez de Hita, explicó que se trata de una denuncia por posibles actos delictivos, tales como defraudación fiscal, delincuencia organizada lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Esto es una denuncia de hechos, en una primera instancia será la Fiscalía General de la República quien determine qué otras personas podrían estar involucradas y qué otros delitos pudiesen estarse determinando”, detalló.

La denuncia es por dos propiedades ubicadas en Cuernavaca, pero también se investigan otras más “para que finalmente, insisto, se llegue a la verdad histórica, porque también pudiese haber tráfico de influencias”, abundó el zar anticorrupción.

Cabe recordar que Rodrigo Gayosso fue candidato a la gubernatura por Morelos, abanderado por el PRD; Alberto Barona, fue integrante del gabinete de Graco y, posteriormente durante su administración se le brindó una notaría.

Elena Cepeda estuvo al frente del sistema DIF en donde también se han detectado irregularidades y desvíos, así como funcionarios con sueldos escandalosos.

Y es que, a pesar de que existen alrededor de 30 denuncias en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, Blanco Bravo manifestó confiar en el actuar de la dependencia federal.

En la entidad han hecho denuncias pero los titulares de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara y Anticorrupción, Juan Salazar Nuñez, ante su cercanía con el exmandatario perredista se presume sea el motivo por el que no se han judicializado.

El financiero

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Desarrollan píldora de insulina para diabéticos │

Siguiente historia

Se ponen en circulación las primeras 50 pipas de AMLO │

Latest from Noticias

A %d blogueros les gusta esto: