Por lluvias y heladas suben precios de productos │

in Tijuana

El clima afecta algunas cosechas como el rábano, la cebolla y el cilantro, por lo que para mantenerse a flote se han visto en la necesidad de aumentar un poco los precios al consumidor.


Tijuana.- 13/02/19

Debido a que las lluvias orillan a los consumidores a mantenerse dentro de casa o lugares techados, algunos comercios de comida han mostrado disminuciones en sus ventas, como es el caso de las Taquerías Poblanos, indicó el presidente de la Unión de Comerciantes Poblanos de Tijuana, Gilberto Zárate Vélez.

El presidente señaló que además de este factor, el clima afecta algunas cosechas como el rábano, la cebolla y el cilantro, por lo que para mantenerse a flote se han visto en la necesidad de aumentar un poco los precios al consumidor.

Actualmente en Tijuana existen cerca de 320 asociados con los comerciantes poblanos, mismos que aseguran utilizan productos de calidad y certificados, rechazando cualquier señalamiento en los que se menciona que utilizan carne de dudosa procedencia.

Las especialidades de ellos, enfatizó el comerciante, se derivan en carne asada y birria de res. En el caso de la carne asada, señaló que utilizan productos conocidos, como la paleta de res, el lomo y el pecho, mientras que para la birria cuentan con platanillo, chambarete y pescuezo sin hueso. Todo lo anterior certificado por organizaciones de salud.

Por ahora, el precio de cada taco varía entre los 18 y 20 pesos, ello a raíz de un aumento en el precio de los insumos, que es entre el 30-40%.

UniradioInforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.