SSPM pide paciencia a ciudadanos por operativos coordinados │

in Tijuana

A través de los operativos de seguridad se busca detectar armas, drogas y personas con órdenes de aprehensión, acciones que consideró, desembocarían en inhibir los delitos.


Tijuana.- 13/02/19

Ante la molestia de ciudadanos por la instalación de filtros de seguridad coordinados con elementos de la Policía Municipal, Sedena, Marina, agentes federales y estatales, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, pidió paciencia porque continuarán.

El funcionario detalló que a través de los operativos de seguridad se busca detectar armas, drogas y personas con órdenes de aprehensión, acciones que consideró, desembocarían en inhibir los delitos.

Respecto a la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad puntualizó que legalmente no existe, que los soldados que participan en los filtros están bajo el mando de la Segunda Zona Militar y que no se tiene previsto la llegada de más elementos de la federación a Tijuana.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, explicó que los operativos recientemente retomados se efectúan en 12 zonas específicas del municipio, áreas que por sus características son consideras como puntos rojos.

Cuestionado si habría modificaciones para que lo retenes no sean estáticos, pues los delincuentes podrían evitarlos una vez ubicados, respondió que la decisión se tomaría en conjunto con las demás autoridades involucradas.

Cabe mencionar que, ciudadanos han manifestado su molestia tras la operación de filtros de seguridad, mismos que fueron instalados en zonas de alta afluencia vehicular, como por ejemplo Playas de Tijuana, donde se han registrados largas filas para entrar y salir a la zona residencial.

UniradioInforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.