Realizan ceremonia de matrimonios colectivos en Tijuana │

4 mins read

“La cantidad es variable año tras año, el primer año tuvimos mil 240 matrimonios, el año pasado  mil 600 y ahora tenemos mil 350.

Tijuana, BC 15│02│19

Ni las fuertes lluvias pudieron apagar el deseo de casarse de mil 350 parejas durante la sesión de matrimonios colectivos celebrado en el Auditorio Municipal de Tijuana,  este Día de San Valentín.

Los más de mil novios aprovecharon la promoción del Día del Amor y la Amistad para formalizar su relación ante el Registro Civil y realizar su casamiento libre de costo, informó la oficial 01 del Registro Civil del Ayuntamiento de Tijuana, María Eugenia Soler.

“El trámite es totalmente gratuito por apoyo del Ayuntamiento de Tijuana y el alcalde Juan Manuel Gastélum.

El trámite fue totalmente gratuito, solamente la inscripción, lo único que tuvo costo fue el acta de matrimonio con un valor de 158 pesos”, señaló.

A pesar de un boletín emitido por el INEGI en el que resalta que los matrimonios han ido a la baja en México, Soler comentó que el número de casamientos se ha mantenido constante en los últimos tres años.

“La cantidad es variable año tras año.  El primer año tuvimos mil 240 matrimonios, el año pasado  mil 600 y ahorita tenemos mil 350.

Así que sigue siendo una tasa mayor a la de los divorcios”, destacó.

Los motivos para casarse varían, pero los beneficios de hacerlo son innegables explicó Soler, por lo que invitó a más parejas a considerar formalizar su relación.

“Cada uno tiene sus diferentes motivos pero más que nada es por la seguridad legal y estabilidad que le puedas dar a tu pareja, llámese para un trámite de afiliación a un seguro o un servicio médico o adquirir una propiedad, hay un sinfín de razones por las cuales casarse”, indicó.

Entre las parejas, hubo varias personas de la tercera edad que por distintas razones no habían formalizado su relación y aprovecharon la ocasión para hacerlo como fue el caso de Lidia y Abraham con casi 40 años juntos.

“Yo conozco a muchas amigas y les voy a decir de la felicidad que se siente porque el papelito habla y ahora ya para que se divorcie va a tener que pagar”, bromeó Lidia.

Asimismo, hubo parejas que decidieron dar el siguiente paso luego de llevar una larga relación como Brisa y Roberto.

“Pues el cariño y el amor y la confianza que le tengo”, dijo Roberto.

“El respeto y que ya llevamos relación de algunos años estando juntos entonces ya era momento de formalizarlo”, compartió Brisa.

Asimismo, los recién casados Miriam y Jaime invitaron a más parejas a formalizar su relación, como lo hicieron ellos, para darles una educación con principios a sus hijos.

“Animarlos a unirse vía legal y espiritual y en determinado momento que estén fallando que busquen ayuda, ya sea psicológica o espiritual, pero lo más importante es la unión familiar con principios”, concluyó.

UniMexicali

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Cae barda en entrada principal de casa en 'la Sánchez Taboada' │

Siguiente historia

Gobernantes se vuelven intocables una vez que llegan al cargo: Leyzaola │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: