Veloz llega a candidatura con 30 puntos de ventaja│

in Política

Encuesta de Buendía y Laredo garantiza su victoria en la elección a la alcaldía de Tijuana.


Todo indica que Jaime Martínez Veloz, será nombrado mañana candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, de acuerdo a la más reciente encuesta que le da ventaja de hasta 30 puntos por encima del resto de los aspirantes.

Un sondeo realizado por el despacho nacional Buendía & Laredo le da una ventaja de 30 puntos por encima del resto de los aspirantes de Morena.

Los resultados de la encuesta revelaron que seis de cada 10 bajacalifornianos votarían por Morena, si hoy fueran las elecciones para gobernador; cinco de cada 10 optaría por este partido en los comicios para presidente municipal.

La persona mejor calificada para la gubernatura es el senador con licencia y empresario Jaime Bonilla Valdez, y para la alcaldía, el ex titular de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, Jaime Martínez Veloz.

Martínez Veloz, encarado con los aspirantes de los otros partidos políticos, supera en 47 puntos a su contrincante más cercano, Julián Leyzaola.

La encuesta se realizó del 2 al 6 de febrero entre mil 200 personas y tiene un margen de error de +/-3.23 puntos.

Bonilla y Martínez Veloz son muy cercanos a Andrés Manuel López Obrador, quien asumió la presidencia luego de que en Baja California, como en el resto del país, arrasara en las elecciones.

Martínez Veloz es arquitecto de profesión; comenzó su trayectoria política en la década de los 80, como activista universitario y luego trabajando con los pueblos indígenas. Al igual que AMLO, su trabajo ha estado concentrado en ayudar a la gente más pobre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.