Interponen denuncia contra joven que torturó a gato│

in Tijuana

Abogados Animalistas México interpuso la demanda por maltrato animal contra el tijuanense

Tijuana, BC 14│03│19

En los últimos días, ha circulado a través de redes sociales el caso de Aslan, un gatito que fue torturado hasta la muerte por un menor de edad en Tijuana, y todo quedó en evidencia ya que los videos fueron publicados en la plataforma de YouTube por el mismo tijuanense.

Este caso de maltrato animal ha generado tal indignación entre la gente, que Abogados Animalistas México interpuso ayer miércoles una denuncia contra el joven por delito de maltrato y crueldad animal.

En este caso, al parecer, se trata de un menor de edad.

Una mente que a su corta edad no siente empatía, dolor, ni arrepentimiento por torturar y matar a un animal y que incluso dice sentir liberación por el mismo. Esto muestra una tendencia criminal imparable para seguir cometiendo dichos actos con más animales, y con otros seres indefensos como podrían ser bebés, niños, mujeres y posteriormente adultos

“Presentamos la denuncia por el delito de maltrato y crueldad animal en contra de “A.J.J.V.”, quien al parecer es menor de edad por lo cual, omitimos su nombre y sólo exponemos sus iniciales. Mismo quien presuntamente, aparece en videos de la plataforma YouTube, privando de la vida a un gato y causándole lesiones a uno más”, se puede leer en el comunicado emitido por los abogados.

Indicaron que la investigación estará a cargo de la Unidad de Tramitación Masiva de Causas de la delegación La Mesa y, una vez acreditada la minoría de edad, será enviada a la Agencia Especializada en Delitos de Adolescentes.

“Continuaremos dando seguimiento legal a tan atroz acto de violencia. Asimismo reafirmamos nuestro compromiso en defender y representar los derechos de los animales en contra de personas que les causen daño, pero también estamos comprometidos con trabajar en el marco de la prevención de este tipo de conductas, lo cual contempla el hacer conciencia del abandono y falta de un entorno familiar sano en el cual vive nuestra infancia en México”.

Por último, indicaron su rechazo contra cualquier muestra de violencia hacia el joven y solicitaron guardar la calma para dar una solución saludable del caso y contra la violencia que se vive en el entorno.

El sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.