Uno de cada de 10 que consume marihuana se vuelve dependiente│

in Tijuana

Aunque es mínimo el aumento, la tendencia es a la alza según lo muestra la Encuesta Nacional sobre las adicciones.

Tijuana, BC 14│03│19

Una de cada de 10 personas que experimenta los efectos de la marihuana se vuelven dependientes al narcótico, explicó el director del Centro de Integración Juvenil Tijuana Soler, Raúl Rafael Palacios.

Señaló que acorde a datos de encuestas levantadas en 2011, el 1.8% de la población había consumido alguna droga, cifra que aumentó a 2.3% y aunque el incremento es mínimo, refleja que cada vez más personas ingresan al consumo de enervantes.

Detalló que el 2.8 % de la población de Tijuana consume algún tipo de droga y ya requiere la intervención de un profesional, mientras que el 6% refiere a un consumo ocasional sin necesidad de padecer una dependencia problemática, sin embargo, el 10.1% de la población ya urge atención adecuada.

El experto enfatizó que si bien, no todas las personas se vuelven consumidores adictos, por ello la importancia de trabajos de prevención en las comunidades, en especial en sectores con números altos de población juvenil, en donde según estadísticas de la encuesta nacional sobre las adicciones, el 80% de las personas no ha probado alguna droga.

UniRadio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.