Foto especial: Paola Rojas

Federales, aseguran a más de 100 migrantes centroamericanos│

in Principales
  • Elementos de la Policía Federal aseguraron a 25 centroamericanos que se trasladaban en un autobús de línea, procedente de la Ciudad de México con destino a Reynosa

Manuel Espino y Roberto Aguilar│ El Universal

Ciudad Victoria.— En dos operativos diferentes, la Policía Federal (PF) logró asegurar a 104 migrantes en Tamaulipas, sin que se reportaran personas detenidas. En Reynosa, la División de Gendarmería de la PF localizó a 79 migrantes al realizar patrullajes de prevención y disuasión en el Río Bravo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al aproximarse los elementos federales fueron agredidos con armas de fuego por civiles, por lo que los policías repelieron la agresión.

Los sujetos armados huyeron del lugar a bordo de una camioneta tipo Van por una brecha, dejando a los migrantes abandonados. Según la dependencia federal, el grupo de extranjeros estaba integrado por 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños, quienes fueron trasladados las instalaciones del INM en Reynosa.

Por otra parte, agentes de la Policía Federal aseguraron a 25 personas de origen centroamericano que se trasladaban en un autobús de línea, procedentes de la Ciudad de México con destino a Reynosa.

De acuerdo con el reporte oficial, se realizó una inspección al autobús de Omnibus de México, con 36 pasajeros, en la carretera federal que conduce a Reynosa, a la altura del ejido Los Rayones, municipio de Jiménez.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Principales

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: