“Tijuana” debuta en abril a través de Netflix│

in Tijuana

“Tijuana” llegará a la pantalla de Netflix el 5 de abril próximo.

Tijuana, BC 15│03│19

Con “Tijuana”, una serie original de la plataforma Netflix, Damián Alcázar y Tamara Vallarta rinden tributo al periodismo en México, informa un boletín.

Se trata de una producción en la que un grupo de periodistas se vuelven los protagonistas al arriesgar su vida para exponer la verdad en un semanario.

El elenco lo completan Claudette Maille, Rodrigo Abed, Teté Espinoza, Rolf Petersen, Iván Aragón, Andrés Delgado, Martha Claudia Moreno y Roberto Sosa.

Cuando el candidato a la gubernatura es asesinado en la calle, los reporteros corren para cubrir la historia, pero los hechos que descubren son mucho más profundos que un asesinato.

Alcázar interpreta a Antonio Borja, el director y cofundador del semanario involucrado, mientras que Tamara da vida a Gabriela Cisneros, una reportera que lucha por integrarse en la redacción del diario.

Al igual que el acuerdo al que llegaron con “El Chapo”, este nuevo drama se transmitirá primero en la cadena Univision de los Estados Unidos y posteriormente en Netflix, para que pueda tener un alcance internacional.

“Este es un momento crítico para hablar de lo que los periodistas de todo el mundo enfrentan todos los días en la búsqueda de la verdad, particularmente en México”, asegura Camila Jiménez Villa, directora ejecutiva de FMG Studios.

Además, señala que “Tijuana” presenta un par de personajes femeninos fuertes que darán mucho de qué hablar. “‘Netflix’ es un gran partido para nosotros ya que buscamos coproducir series que sean relevantes para nosotros, pero que puedan trascender y resonar más allá de México y América Latina”, añade.

Tijuanotas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.