Tijuanenses se suman a manifestación mundial por cambio climático │

in Tijuana

Jóvenes tijuanenses decidieron sumarse al evento a nivel mundial que buscaba manifestarse en contra del cambio climático, aglomerándose en el monumento conocido como “Las Tijeras”.

TIJUANA.- 15/03/19

Jóvenes tijuanenses decidieron sumarse al evento a nivel mundial que buscaba manifestarse en contra del cambio climático, aglomerándose en el monumento conocido como “Las Tijeras”.

La joven miembro de varias agrupaciones ambientalistas, Patricia Cervantes, relató que el evento se organizó en Tijuana por medio de redes sociales hace un par de días, y entre otros factores, consideró que quizás haya sido el tiempo el que no permitió que la convocatoria tuviera el auge y respuesta deseada.

Parte de su discurso se centra en que perciben pocos intentos por revertir el cambio climático, mismo que tiene consecuencias tanto para los seres humanos como para las plantas y animales, y por ello hacen un llamado al gobierno y a las empresas a sumarse a esta causa.

“Actualmente está bastante olvidado (el cambio climático), no se está hablando demasiado de este tema, es por eso que estamos haciendo estas movilizaciones para que sea visible el tema y que los medios de comunicación empiecen a escribir sobre eso y que los gobiernos y las corporaciones vean el cambio climático y tomen ya acción”, declaró.

Esta iniciativa surge de la joven sueca Greta Thunberg, quien a sus 16 años ya ha sido contemplada por los Premios Nobel para contender por la categoría de “Nobel de la Paz”, gracias a su constante lucha contra el cambio climático y el movimiento “Viernes por el Planeta”.

Patricia Cervantes explicó que esto se trata de hacer manifestaciones cada viernes bajo el argumento de “por qué ir a la escuela si no hay futuro”. No obstante, recalcó que en el caso de Tijuana únicamente se sumaron a esta marcha a nivel mundial, y por ahora no tienen contemplado dar continuidad a ausentarse cada viernes.

UNIRADIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.