Regularizan pagos a 900 profesores interinos de Sección 37 del SNTE │

in Tijuana

La secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo anunció que a partir de esta quincena se regularizaron los pagos y salarios de 900 profesores

TIJUANA.- 16/03/19

La secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo anunció que a partir de esta quincena se regularizaron los pagos y salarios de 900 profesores interinos de Baja California.

“El día de ayer y te lo digo con gusto, porque traemos un problema con un numero de interinos todavía importantes, salieron alrededor de 900 pagos  de compañeros interinos en la quincena  que se está pagando ayer y hoy, nosotros esperamos la próxima quincena, salga una nómina similar y bueno pues poco a poco, quincena con quincena  ir agotando este tema que  es el que tenemos pendiente”, detalló la líder sindical.

Gutiérrez Santoyo destacó que los 900 profesores interinos que recibieron su pago esta quincena, seguirán recibiendo su salario en tiempo y forma por el resto del ciclo escolar. 

Aclaró que aún con el pago de las quincenas de este grupo de interinos no están cubiertos todos los pendientes de la autoridad estatal con los docentes eventuales.

“En los interinos ya van dos quincenas que ya vamos logrando que salgan nominas importantes y esperemos poder agotar lo que se debe a los compañero, ahorita tenemos el problema con los compañeros I-20 que son 400 en el Estado”, concluyó la líder sindical.

Se estima que el adeudo que sigue pendiente para los interinos es de al menos 60 millones de pesos.

UNIRADIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.