Refuerzan malla en Playas de Tijuana por donde cruzaron migrantes │

in Tijuana

Autoridades migratorias reforzaron el muro fronterizo en esa zona con el objetivo de evitar que se registren más ingresos de migrantes

TIJUANA.- 18/03/19

Después de los cruces ilegales que se registraron la semana pasada a Estados Unidos, uno de ellos de manera masiva, autoridades migratorias reforzaron el muro fronterizo en esa zona con el objetivo de evitar que se registren más ingresos de migrantes por Playas de Tijuana a Imperial Beach.

Una cuadrilla de trabajadores instaló una nueva malla metálica junto al actual muro que mide un promedio de 10 metros de alto, por lo que ahora es más difícil o imposible que alguna persona atraviese como lo hizo un grupo de más de 60 centroamericanos la tarde del pasado jueves 14 de marzo.

Adicional a la nueva malla, las autoridades colocaron alambre de púas, como el han instalado a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Debido a las condiciones de la zona causadas por la sal del mar, constantemente las autoridades de Estados Unidos realizan trabajos de mantenimiento al muro fronterizo, pero en cuestión de días el material se oxida y fácilmente puede ser derribado.

UNIRADIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.