Sedena desarticula ”logística” de distribución de droga en BC │

in Estatal

La operación denominada “Neptuno” fue en San Quintín, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que mediante una operación especial, fue posible este jueves asegurar una cantidad importante de droga y unidades todo terreno así como de uso marítimo que pretendían ser utilizados para el traslado de los enervantes a los Estados Unidos.

Fue durante la operación denominada “Neptuno” en San Quintín, Baja California, donde personal del 67º Batallón de Infantería ubicó cuatro camionetas todo terreno, esto cerca de la comunidad “La Bufadora”.

Fue en el kilómetro 13 de la carretera número 23 en el municipio de Ensenada, donde los agentes ubicaron movimientos sospechosos de individuos armados, a quienes a lograron interceptar luego de una persecución.

En el lugar, fue asegurado un cargamento de 382 paquetes que en su interior contenían mariguana, la cual dio un peso de 600 kilogramos.

Junto a este cargamento, estaba un hombre de aproximadamente 43 años de edad, quien fue detenidos y dijo ser originario de Salvador Alvarado, Sinaloa.

Ahí mismo, fueron aseguradas cuatro balsas inflables en color gris, además de un motor de lancha marca Jonson.

Fuente: La Voz de la Frontera

Entre las unidades aseguradas estaba:

A. 1 (una) camioneta* tipo pick-up, marca Ford, modelo F-150 color blanco, modelo 1996, con placas del Estado de California (con reporte de robo).

B. 1 (una) camioneta tipo pick-up, marca Ford, modelo F-150 color rojo, modelo 2004, con placas de circulación fronterizas.

C. 1 (una) camioneta tipo pick-up, marca Toyota, color azul, modelo 1990, sin placas de circulación.

D. 1 (una) camioneta tipo pick-up, marca GMC, color negro, modelo 2004, sin placas de circulación.

Decomiso

Durante la operación, no se violentaron los Derechos Humanos; así mismo, a la persona detenida y se le hizo saber los derechos que asisten a las personas por haber cometido un delito.

Cabe hacer mención, que 3 de los tripulantes se dieron a la fuga, por lo que se continuó con el reconocimiento para su detención.

La actuación, se apegó al marco jurídico que regula el MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, común a las 3 fuerzas armadas.

Dentro de lo asegurado había 6 millones de dosis de la droga, lo que representa veinticuatro mil dólares, lo que en pesos mexicanos equivale a cuatro millones quinientos sesenta mil pesos aproximadamente.

El detenido, los vehículos y la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana.

Es de esta forma, como el Ejército Mexicano ratifica su compromiso de lealtad con el pueblo de velar por su seguridad y aplicar las leyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.