Captan el modus operandi de un lince americano│

in Vídeo

En ocasiones carroñero y solitario, defiende su territorio contra individuos del mismo sexo y observar al mundo desde la distancia

Chihuahua.-

La personalidad del lince americano no difiere sustancialmente de sus primos domésticos. Creativo, en ocasiones carroñero y solitario, defiende su territorio contra individuos del mismo sexo y observar al mundo desde la distancia.

Un grupo de investigadores del Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde, en Chihuahua, lograron percatarse a través sus cámaras trampa para monitorear cómo esta especie silvestre disfruta de sus presas.

“De todas las criaturas de dios, solo hay una que no puede ser esclava del látigo. esa es el gato. si el hombre pudiera cruzarse con el gato, mejoraría al hombre, pero deterioraría al gato”. ~ Mark Twain

En la mira del lince americano

Durante cuatro días, un lince americano o gato montés (Lynx rufus) devoró a una pequeña cría de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), que se había convertido en su presa.

Lo primero que hizo fue ocultarla en un diminuto hundimiento de tierra entre las rocas que le rodeaban para después cubrirla con hojas y tierra. Y así evitar que otros depredadores le robaran a su presa.

El sigiloso lince se mantuvo alerta día, tarde y noche. Administró y cuidó muy bien su manjar.

Finalmente, se acercó una o dos veces al día para alimentarse hasta sentirse satisfecho, pero al igual que el humano, cuando algo deja de satisfacernos optamos por abandonarlo.

Su instinto tenía razón

La cámara del Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde logró captar a otras especies atraídas por el olor desprendido del venado. Entre los que se encontraban:

-Un coyote.

-Una hembra de venado cola blanca.

-Una manada de coatíes.

Gracias a las cámaras trampa sabemos cómo esta especie cuida y administra su alimento sin desperdiciarlo.

Campo Verde fue decretado como Área Natural Protegida el 3 de enero 1938 y posteriormente fue recategorizada el 29 de enero de 2003. Se ubica entre los estados de Chihuahua y Sonora, en una superficie de 108 mil 067 hectáreas.

Muy Interesante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.