Federación se compromete a pagar a Cobach la siguiente semana│

in Tijuana

El gobierno federal se comprometió a pagar la siguiente semana, por lo que empleados administrativos y docentes verían reflejado la compensación por su trabajo

Por problemas salariales, maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California realizaron un paro laboral este viernes, confirmó el director general del Cobach en el Estado, Javier Santillán Pérez.

Detalló que el paro inició a las 10:00 de la mañana, por la falta de recursos que debería aportar la federación para el pago adelantado de la catorcena y prima vacacional.

Santillán Pérez aseguró que el gobierno federal se comprometió a pagar la siguiente semana, por lo que empleados administrativos y docentes verían reflejado la compensación por su trabajo el miércoles.

«Existe el compromiso del gobierno federal que el depósito correspondiente a los cuatro meses que se adeudan al colegio serán cubiertos a más tardar el martes de la próxima semana, por lo que los profesores y trabajadores administrativos estaríamos recibiendo nuestros salarios el martes o miércoles a más tardar de la próxima semana», expresó.

Respecto a adeudos de catorcenas pasadas o pagos a maestros interinos, el director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, explicó que no existen faltantes debido a que el gobierno del Estado ha cubierto el 50%, además que ha brindado recursos adicionales para no dejar de pagar a los trabajadores, en tanto la federación regulariza sus aportaciones.

Por último, Santillán Pérez refirió que por ser período vacacional, sólo se afectó el servicio educativo este viernes a partir de las 10:00 de la mañana,  hora límite para recibir el pago correspondiente por tiempo laborado.

Uniradio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.