Los 6 líderes de cárteles más sanguinarios de México│

in Nacional

Estos 6 capos tenían un objetivo claro: tener el poder absoluto del mundo del narcotráfico y seguir haciendo crecer su imperio, sin embargo hoy terminó su reinado; unos fueron abatidos y otros se encuentran bajo prisión 

Heribeto Lazcano “El Lazca”

El Lazca es conocido como el jefe del Cártel de Los Zetas, autor de cientos de asesinatos. Desde joven fue gatillero, lucho contra bandos de narcotraficantes rivales, así como enfrentamientos con policías. Es culpado por el asesinato del periodista Francisco Ortiz Franco, coeditor del semanario Zeta, abatido en el 2004.

Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito

El Compayito lideró unas de las organizaciones más sanguinarias de los últimos años conocida como La Mano con Ojos, la cual tenía aterrados a los mexiquenses. 
Su reinado acabó el 11 de agosto de 2011, cuando fue capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Se le adjudicó el asesinato de más de 600 personas.
Actualmente, Óscar Oswaldo García Montoya se encuentra encerrado en el Penal del Altiplano.

Flavio Méndez Santiago, El Amarillo

Se le considera el fundador de los Zetas, encontrándose en una lista de los 37 líderes criminales más famosos de México, la cual fue publicada en el 2009 por el Diario Oficial de la Federación.
A El Amarillo se le adjudica la muerte de 27 personas en Guatemala, además de cientos de muertes en México.La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos a quien diera información para facilitar su captura. 

Fuente: Debate

Miguel Ángel Treviño, El Z-40

El Z-40 se convirtió en la mano derecha de El Lazca, el líder del Cártel de los Zetas. Fue gracias a que hablaba el idioma inglés que ayudó en los negocios en los Estados Unidos.
Treviño fue considerado como uno de los zetas más violentos, pues torturaba sus adversarias en un contenedor con aceite.
En la actualidad se encuentra recluido en el penal de Ciudad Juárez.

Édgar Huerta Montiel, El Wache

Fue integrante de Los Zetas y declaró haber cometido más de 600 asesinatos, además, fue presunto coordinador del crimen contra más de 70 personas migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

El Chapo Guzmán

Sin duda El Chapo no podía de dejar estar en esta lista, ya que el exlíder del Cártel de Sinaloa fue declarado culpable de muchas muertes. Un oficial estadounidense especializado en inteligencia militar, Joshua Fruth, dijo para el portal Fox News que las prácticas de torturas eran comparadas con las del Estado Islámico. 
Se dice que uno de sus métodos empleados para acabar con sus rivales incluían inyecciones de adrenalina, con el objetivo de incrementar la sensación de dolor durante las torturas, aseguró Fruth.

Hoy se encuentra bajo prisión en Estados Unidos, donde podría pasar el resto de su vida si se le declara cadena perpetua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.